Instalan primera Mesa de Transición para gobierno CDMX

  • Instalan primera Mesa de Transición para gobierno CDMX

    Foto: Cortesía | MNE

En representación del equipo de transición de la jefa de Gobierno electa de la ciudad de  Mexico, Claudia Sheinbaum Pardo, el diputado César Cravioto informó que la reconstrucción será la primera prioridad del nuevo gobierno capitalino.

La reunión se llevó a cabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde se instaló la primera Mesa de Transición entre el equipo del titular de la administración capitalina, José Ramón Amieva y el de la nueva jefatura de Gobierno electa de la ciudad capital.

En este evento, César Cravioto, demandó a la ALDF –que encabeza todavía el perredista Leonel Luna-, dejar al primer Congreso la tarea de nombrar a los integrantes del Sistema Local Anticorrupción.

 

También te puede interesar: Planificación familiar es un DH desde hace 50 años: Navarrete Prida

 

En consecuencia, solicitó a las autoridades capitalinas que se opongan a esas designaciones, pues los ciudadanos ya expresaron su voluntad en las urnas, y ésta dice que los próximos diputados locales deberán ser quienes nombren a los encargados del sistema.

César Cravioto, dio a conocer, posteriormente del encuentro, la calendarización de reuniones con el acuerdo de efectuar reuniones plenarias cada quince días, en las cuales se revisará el avance de las sesiones temáticas.

Al respecto, explicó que el próximo 12 de julio se llevará a cabo la Mesa de Reconstrucción, el día 17 en la mañana, la de Administración y Finanzas, y en la tarde del mismo día, la de Gobierno. El 19 de se llevará a cabo la relacionada con los problemas hídricos, y el 24 la plenaria para revisar los resultados de las reuniones temáticas.

“La primera mesa temática –apuntó Cravioto-, trata precisamente sobre reconstrucción, porque la atención inmediata de los damnificados del sismo del pasado septiembre forma parte primordial del programa de gobierno de Claudia Sheinbaum”.

En torno del paquete presupuestal, advirtió que analizarán con sumo cuidado las propuestas al respecto de la actual administración, y de nuevo solicitó a la Asamblea Legislativa que se abstenga de nombrar a los integrantes del Sistema Anticorrupción, pues esa tarea le corresponderá, enfatizó, al primer Congreso capitalino.

Cravioto agradeció a los funcionarios del gobierno actual su buena disposición para poder efectuar una transición ordenada de los poderes de la ciudad. Y aseguró que Claudia Sheinbaum y su equipo de trabajo respetarán las decisiones del gobierno de José Ramón Amieva hasta el último día de su administración.

En la reunión estuvieron presentes, en representación del jefe de Gobierno, Guillermo Orozco, secretario de Gobierno; el contralor, Eduardo Rovelo; la secretaría de Finanzas, Julieta González; Edgar Tungüí, comisionado de la Reconstrucción y el Oficial Mayor, Jorge Silva Morales.

Asimismo, por el equipo de Sheinbaum participaron Almudena Ocejo Rojo, Luz Elena González Escobar, Myriam Urzúa Venegas, Esthela Damián Peralta, Héctor Villegas Sandoval y César Cravioto.

Notas Relacionadas