Menú económico para universitarios

  • Menú económico para universitarios

    Foto: Internet

A partir de ayer, Comedores Comunitarios Móviles se desplazaron en los alrededores de 32 planteles universitarios ubicados en 9 delegaciones con el objetivo de apoyar la economía de los estudiantes.

Esto porque universitarios que además de las comidas gastan en materiales escolares y transporte.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) destacó que con la iniciativa de implementación alimentaria de la Ciudad de México se busca garantizar el acceso a una alimentación nutritiva y saludable.

“Atenderá directamente a los estudiantes que están cursando en los planteles públicos de las universidades en la Ciudad de México para que puedan tener una alimentación saludable, suficiente”, afirmó.

 

También te puede interesar: Nos lloverá en la CDMX

 

Por su parte, el titular de la SEDU dijo que en la Ciudad de México cada año estudian aproximadamente 168 mil universitarios, y que a través de esta medida se contribuye a su  desarrollo.

Las unidades móviles serán operadas por el Comité de Administración de un Comedor Comunitario que se encuentre en los alrededores y que los alimentos preparados cubren con lo establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM-043-SSA2-2012.

Los Comedores Comunitarios Móviles permanecerán una semana y visitarán 2 planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre los que se destaca Ciudad Universitaria; 22 del Instituto Politécnico Nacional (IPN); 4 de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), y 4 de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Notas Relacionadas

Rusia 2018