IECM empieza distribución de materiales electorales

  • IECM empieza distribución de materiales electorales

    Foto: Cortesía|MNE

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) inició la distribución de los diferentes materiales electorales que servirán para la instalación de las más de 18 mil Mesas Directivas de Casilla Única que serán desplegadas el próximo 1 de julio en la Capital.

En total, serán enviadas 185 mil 636 piezas a las 33 sedes distritales del IECM, entre el 4 y 8 de junio, luego de que una cantidad importante de los materiales fueron rehabilitados en el almacén del Instituto ubicado en Tláhuac.

Cajas paquete, bases porta urna, canceles modulares, urnas, etiquetas y cinta adhesiva con logo institucional conforman los elementos que serán entregados a cada una de las direcciones distritales locales.

 

También te puede interesar: CDMX tendrá un día caluroso

 

Entre los materiales electorales que se utilizarán en las Mesas Directivas de Casilla Única, destacan la lupa tipo Fresnel y el Sello “X”, las cuales son aportaciones del IECM para apoyar el voto de las personas con discapacidad visual y motriz y adultas mayores.

Una vez recibidos en cada una de las sedes distritales, los materiales serán resguardados en las áreas de almacenamiento aprobadas por los consejos distritales.

Las y los presidentes de los consejos distritales, a través de las y los capacitadores asistentes electorales, entregarán a las y los presidentes de las mesas directivas de casilla única, entre el 25 y el  29 de junio de 2018, los materiales señalados junto con las boletas y la  documentación electoral y auxiliar.

Una vez que concluya la jornada electoral, los materiales serán recuperados y concentrados en el Almacén de Materiales Electorales, con la finalidad de ser revisados para determinar aquellos que estén en condiciones de reutilizarse y los que deban rehabilitarse para su reutilización en futuros procesos electorales y de participación ciudadana.

Asimismo, a la conclusión del Proceso Electoral se destruirán aquellos materiales no susceptibles de rehabilitación.

El producto de la destrucción de materiales electorales se utilizará como materia prima para la elaboración de diversos artículos plásticos

Notas Relacionadas

Rusia 2018