Verifica protección civil 81 pipas de gas L.P.

  • Verifica protección civil 81 pipas de gas L.P.

    Foto: Internet

Con el objetivo de garantizar a la población que estas unidades cuenten con las medidas de seguridad, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Protección Civil, revisó 81 auto-tanques de gas L.P. que circulaban por calles de las delegaciones Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.

 

Elementos de Protección Civil en coordinación con las Secretarías de Seguridad Pública capitalina, Gobierno, Contraloría General y la  Procuraduría General de Justicia instalaron dos puntos de revisión sobre la Calzada Vallejo en la Colonia San Francisco Xocotitla, Azcapotzalco, donde se verificaron 39 unidades y en avenida Acueducto, en la Colonia San Pedro Zacatenco, Gustavo A. Madero, 42 auto-tanques.

Las revisiones de este miércoles consistieron en verificar que los auto-tanques cumplieran con las medidas de seguridad necesarias para circular en la capital del país y surtir combustible de manera segura a la población.

 

También te puede interesar: Detienen a 11 individuos en la zona centro de la Ciudad de México

 

Para ello, deben de contar con estabilizador para descarga, calzas, extintor vigente, señalamientos de información del material transportado, manual de procedimientos de emergencia, antigüedad y capacidad del tanque, así como los números telefónicos para reportar fugas y registro ante la Secretaría de Energía, entre otros elementos.

Derivado del operativo, cuatro auto-tanques, de los 81 revisados, fueron remitidos a una planta de distribución de gas para su resguardo, hasta que atiendan las observaciones y recomendaciones hechas por la Secretaría de Protección Civil.

Las revisiones continuarán de manera intermitente en todas las delegaciones de la Ciudad de México para garantizar el consumo seguro del hidrocarburo en los hogares y establecimientos mercantiles.

Notas Relacionadas

Rusia 2018