Enfrentamientos PRD contra Morena; mal presagio para Iztacalco en elecciones

  • Enfrentamientos PRD contra Morena; mal presagio para Iztacalco en elecciones

    Foto: Cortesía|MNE

Primero, fue Elizabeth Mateos, la que exigió directamente al candidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, detener las golpizas de sus militantes contra adultos mayores del PRD en la delegación Iztacalco.

 

Lo exhorto a firmar urgentemente el Pacto de Civilidad para evitar que el proceso electoral 2018 se convierta en batalla campal y, pidió la intervención del Instituto Electoral de la CDMX y del Instituto Nacional Electoral con relación a los lamentables hechos del pasado día sábado 7 de abril.

La ahora candidata a la alcaldía de Iztacalco –luego que le echara para atrás el mismo PRD la precandidatura de su pariente-, Subrayó: “Si firman el Pacto de Civilidad (Morena), éste permitirá que el proceso electoral en la Ciudad de México se realice con apego a la normatividad y los principios democráticos”.

 

También te puede interesar: GAM recibe a más de 700 personas del "Viacrusis del Migrante"

 

Es importante –agregó- conducirnos bajo estrictos parámetros de respeto mutuo y que la contienda electoral se lleve a cabo en los términos democráticos donde se permee las propuestas electorales y no la violencia para estar a la altura de lo que demanda la sociedad mexicana, agregó.

La legisladora Mateos Hernández reclamó la pronta intervención del Instituto Electoral de la CDMX y del Instituto Nacional Electoral, a fin de garantizar un proceso electoral en el marco de la ley y con respeto al derecho a la voluntad ciudadana.

Es prioritario –subrayó- atender esta situación, las campañas electorales recién han iniciado y estamos a buen tiempo de detener la violencia y poder arrojar buenos resultados para la ciudadanía que lo único que se merecen es el respeto de los contendientes con propuestas que respondan a las necesidades de la población, enfatizó Elizabeth Mateos.

Morenistas se defienden

Por su parte, los morenistas Mario Delgado (candidato a diputado federal) y Citlali Hernández Mora (candidata a Senadora), denunciaron ante la Procuraduría General de Justicia local, agresiones de segundo grado a militantes de su partido por parte de operadores perredistas en Iztacalco.

Aseguraron los quejosos que gente cercana Elizabeth Mateos, son los responsables del ataque a Nayeli Bautista y a su madre. Advirtieron que ni con amenazas ni con agresiones van a lograr detener la organización política y el triunfo de la verdadera izquierda en la demarcación.

Ambos, presentaron una denuncia ante la Procuraduría local, en contra Blas Flores y Catalina María Elena Sotres Cruz, por causar lesiones de segundo grado a las militantes de Morena.

Se presume que los agresores (según Citlalli Hernández), son operadores políticos del PRD en Iztacalco, gente cercana a la actual candidata a la alcaldía, Elizabeth Mateos.

Lamentó la todavía asambleísta que en el Ministerio Público, las afectadas recibieron por parte de los policías un trato poco gentil, y las autoridades liberaron a los agresores después de una hora y media y sin que hayan firmado documento alguno.

“No se trata de simples vecinos sino de operadores políticos del candidato a diputado federal David Nava, colaborador cercado de la candidata a la alcaldía Elizabeth Mateos, la cual se ha destacado por tener un comportamiento mafioso, al igual que actual delegado de la demarcación”, refirió.  

Hernández Mora y Mario Delgado declararon que no es la primera ocasión en que operadores de la exdelegada y actual candidata se manejan por medio de amenazas y agresiones para sembrar miedo, buscando así inmovilizar y desarticular la organización política que desde Morena y, principalmente, de la mano de Citlalli Hernández se ha gestado para luchar contra los megaproyectos y la corrupción inmobiliaria que tiene en una crisis de desabasto de agua y servicios a la demarcación.

Los candidatos de Morena dejaron en claro que van a dar un seguimiento muy puntual a esta denuncia y brindarán el acompañamiento para la pronta recuperación de las militantes de Morena, y aseguraron que ni con amenazas ni con agresiones van a lograr detener la organización política y el triunfo de la verdadera izquierda en la demarcación, con la que se terminará de una vez por todas con los abusos y la corrupción inmobiliaria.

Además, denunció Mario Delgado el uso de 150 millones de pesos para la compra del voto en esta demarcación por parte del PRD.

Mientras tanto, los vecinos, que quedan en medio de esta batalla campal de partidos, advierten que de no poner orden el gris nuevo Jefe de Gobierno capitalino, podría desbordarse “la pasión” y ocurran más enfrentamientos con vidas que lamentar.

Notas Relacionadas

Rusia 2018