Se desata delincuencia electoral en CDMX

  • Se desata delincuencia electoral en CDMX

    Foto: Internet

Retumban oídos de Miguel Ángel Mancera con el reclamo de Morena de que el Gobierno de la Ciudad de México utiliza los programas sociales y a sus trabajadores para pintar bardas y hacer promoción del voto.

Acusó que los candidatos del Frente PAN-PRD-MC, están realizando una campaña ilegal y deshonesta, por lo que llamó al jefe de Gobierno José Ramón Amieva a actuar en lo inmediato y poner orden.

Demandó al funcionario local enderezar el camino que dejó Mancera, cuya gestión se caracterizó por permitir la compra del voto y utilizar al personal del gobierno para sus propios fines.

 

También te puede interesar: Piden en ALDF se implementen estrategias contra bandas de colombianos

 

Caso concreto, aseguró que Elizabeth Mateos, actual diputada y candidata a la alcaldía de Iztacalco, ha realizado esta acción de compra de votos con la entrega de despensas y bonos por mil pesos, quien incluso, pudo haber incurrido en actos anticipados de campaña.

César Cravioto Romero, vocero de la candidata a jefa de Gobierno por Morena, Claudia Sheinbaum, llamó al mandatario capitalino, José Ramón Amieva, al Instituto Electoral de la ciudad y a la Fepade, a no ser cómplices de los delincuentes electorales de la Coalición por México al Frente.

Acusó a Alejandra Barrales, candidata a jefa de Gobierno del Frente PAN-PRD-MC, de competir deshonestamente al igual que sus compañeros candidatos a alcaldías y diputaciones con la entrega de despensas.

Todos los días, vemos ese tipo de actividades por parte de los trabajadores en todas las delegaciones, quienes en lugar de dar servicio a la ciudadanía son utilizados en favor de los candidatos del PRD y PAN en la Ciudad de México.

Ante ello, Cravioto Romero hizo un llamado al jefe de Gobierno para que no permita que los programas delegacionales y del gobierno central sean utilizados para la compra del voto, ni que se violente el proceso electoral como sucede en las delegaciones gobernadas por el PRD.

A las instituciones, Cravioto Romero las exhortó a no fungir solamente como oficialía de partes sino a investigar y castigar los delitos electorales. De lo contrario, sostuvo, ésta puede volverse la elección más sucia en la historia de la Ciudad de México, lo cual vendría mal para la trayectoria política de José Ramón Amieva.

Iztacalco, y el método insano

Cabe señalar que Aurelio Reyes García, jefe delegacional de Iztacalco, en una entrevista con 24 HORAS, y que replicó Enteratede.com, negó que ser militante del PRD haya sido requisito para ser beneficiario de los programas.

La nota refiere que en la delegación Iztacalco se reportó que personal administrativo entregó cientos de despensas, presuntamente, a simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a nombre de Carlos Estrada Meraz, quien desde marzo pasado renunció su cargo como delegado de esa demarcación.

Los repartos comenzaron desde temprana hora. A los simpatizantes, previamente seleccionados y dados de alta por sus líderes vecinales, se les solicitó la entrega de credencial de elector, un comprobante de domicilio y Clave Única de Registro de Población (CURP).

Arribaron dos camiones con despensas al camellón de Juan Álvarez, en donde los vecinos del Campamento 2 de octubre, en Iztacalco, realizaban largas filas para recibir su apoyo. Posteriormente, a las 13:00 horas en el Deportivo de San Pedro, la delegación realizó la misma operación.

A cambio, recibían un oficio como comprobante, en el que se menciona que el apoyo corresponde al programa “Nutrición para tu familia”. Incluye fecha de registro, folio, nombre y dirección del beneficiario.

En días recientes, en redes sociales también se reportó que la delegación repartió tinacos, calentadores y despensas, entre otros artículos.

Al respecto, Aurelio Reyes García, jefe delegacional de Iztacalco, aclaró que efectivamente se entregaron apoyos, tal como se hace cada año y en esta ocasión se respetaron los lineamientos establecidos por ser un año electoral.

En la entrevista con 24 HORAS, negó que ser militante del PRD haya sido requisito para ser beneficiario de los programas. Respecto al oficio en el que se menciona que el apoyo es dado en nombre del delegado anterior, refirió no saber el origen de ese oficio. “Cada una de las entregas tiene un expediente, tiene de origen un programa que está debidamente publicado y que todos estos programas además son auditados”, dijo.

Notas Relacionadas