Delegación Cuauhtémoc quiere disminuir incidencia delictiva

  • Delegación Cuauhtémoc quiere disminuir incidencia delictiva

    Foto: Cortesía|MNE

Unir esfuerzos para disminuir la incidencia delictiva a través de la atención a la problemática relacionada con establecimientos mercantiles que operan de manera irregular con la proliferación de “chelerías” en vía pública,  fue el acuerdo principal durante la sesión semanal del Gabinete de Seguridad Pública en Cuauhtémoc.

Rodolfo González Valderrama, titular de esta demarcación, reiteró la disposición y el compromiso de la delegación para entablar una coordinación tanto con la Policía Auxiliar, como con la Secretaría de Seguridad Pública y con la Policía de Investigación para hacer las verificaciones y operativos necesarios en todos los puntos identificados como de mayor conflicto y relacionados con actos delictivos.

Las ubicaciones de estos sitios de mayor conflicto fueron expuestas por la Policía de Proximidad Zona Centro, a cargo de Héctor Miguel Basurto Carmona.

 

También  te puede interesar: Se desata delincuencia electoral en CDMX

 

Para evitar hechos delictivos como el sucedido en días recientes en un bar de la colonia Condesa, el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc dijo que es necesario atender los efectos inmediatos del crecimiento de los ilícitos, sin olvidar las causas sociales, ya que la mayoría de quienes delinquen son jóvenes que deberían estar en la escuela.

Los establecimientos de este tipo, se destacó, operan en su mayoría en los sectores Buenavista, Centro, Morelos, Zona Rosa y Alameda, expuso Héctor Miguel Basurto Carmona.

Por su parte, la Policía Auxiliar registró un total de 612 remisiones al Juzgado Cívico y de 29 al Ministerio Público.

La Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc reportó un total de  130 delitos de alto impacto, con 36 puestas a disposición y 12 vinculaciones a proceso.

Notas Relacionadas