¿Cuánto costará a ALDF premios al Mérito Turístico e Igualdad?

  • ¿Cuánto costará a ALDF premios al Mérito Turístico e Igualdad?

    Foto: Internet

 

Anunció la Asamblea Legislativa local que en Sesión Solemne, primero el día 25 de abril y luego el 28 del mismo mes, entregará Medallas al Mérito Turístico "Embajador Turístico de la Ciudad de México 2018”, Mérito por la Igualdad y la no Discriminación, Mérito en Protección Civil, Mérito Policial, Mérito Ciudadano y Mérito en Artes.

Al respecto, la pregunta obligada es: ¿cuánto costarán estos premios a los ciudadanos vía impuestos?  Los diplomas que se entregaron recientemente a varios periodistas, al parecer se acompañó con 80 mil pesos por galardonado. Nuevamente, en esta ocasión, no se especificó en la Sesión –ni tampoco se detalla en el boletín informativo-, si habría algún estímulo monetario.

Por acuerdo de la Comisión de Gobierno, se determinó la celebración de 2 sesiones solemnes, así como el formato para la entrega de preseas durante el segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio de la Asamblea Legislativa.

 

También te puede interesar: CDMX será sede de la II Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible

 

El lunes 23 de abril del 2018, se entregarán los premios al Mérito por la Igualdad y la no Discriminación, al Mérito en Protección Civil, al Mérito Turístico Embajador Turístico de la Ciudad de México y, el miércoles 28 de abril de 2018 al Mérito Policial, al Mérito Ciudadano y al Mérito en Artes.

Turismo

Con relación a la Medalla al Mérito Turístico "Embajador Turístico de la Ciudad de México 2018”, se otorgará a los ciudadanos que se han distinguido por su trayectoria en el ámbito turístico; así como a personalidades que han hecho visible el patrimonio de la ciudad a nivel nacional e internacional.

Por unanimidad, el órgano parlamentario avaló que los reconocimientos se entreguen en cinco categorías.

En la categoría Fomento al turismo desde la empresa turística los galardonados son: Eloy Ramón Rodríguez Uñero, presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México; Maritza Nandayapa Ferrer, directora general de Paseos por la Ciudad (Tranvía Turístico); José Manuel Martínez Diez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Valle de México.

En la categoría Fomento al turismo desde el arte, la cultura y la gastronomía se entregará la medalla a Guadalupe Gómez Collada, directora general de la Asociación Civil Acércate al Centro, y de la Feria Turística "México en el corazón de México"; Jorge Escudero De Sybaris, artista gráfico y creador del proyecto "Mapas Artísticos de la Ciudad de México"; Víctor Hugo Rodríguez, periodista y promotor de la cultura culinaria de México y presidente del Consejo Nacional de Cultura Gastronómica.

Además, el galardón, en la categoría Fomento al turismo desde el deporte y el entretenimiento se entregará a Juan Osorio Ortiz, productor de teatro y televisión; Alberto Rafael Bustillos Alamilla "El Cuervo", cantante, escritor y artista plástico. En la categoría Fomento al turismo ecológico y sustentable se entregará la medalla a Juan Miranda Zarco, presidente del embarcadero Cuemanco y miembro del Patronato del Parque Ecológico de Xochimilco.

En la categoría Fomento al patrimonio turístico, arquitectónico e histórico de la Ciudad de México se galardonará a José Ignacio Lanzagorta García, politólogo, antropólogo Social, escritor y cronista de la Ciudad de México.

 

 

Notas Relacionadas

Rusia 2018