PGR inicia Pre-Despliegue Ministerial Electoral

  • PGR inicia Pre-Despliegue Ministerial Electoral

    Foto: Cortesía|MNE

Con la participación de elementos de la Delegación de la Procuraduría General de la República en la Ciudad de México, de Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), de la Procuraduría General de Justicia y Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, dio inicio el Pre-Despliegue Ministerial Electoral como parte del proceso electoral del próximo 1 de julio.

En esta jornada también intervienen elementos de la Policía Federal y se busca dar una mayor cobertura de prevención y seguimiento de delitos electorales en las distintas delegaciones de la Ciudad de México.

Este es el cuarto ejercicio de este tipo que se desarrolla en la República Mexicana, antes fueron Estado de México, Puebla y Sonora y que consiste en tres vertientes generales: la Difusión y Prevención de Delitos Electorales; la Coordinación Interinstitucional; y la Investigación Electorales en Curso que habrán de desarrollarse a lo largo del día y que concluirá a las 18:00 horas de este miércoles.

 

También te puede interesar: Página web de escorts dice “adiós” a sus clientes

 

Habrá cinco módulos itinerantes de información de la FEPADE para atender a la ciudadanía en sus quejas y denuncias, así como dar orientación.

También se llevan a cabo 60 eventos de capacitación en diferentes rubros con ocho mil personas capacitadas en delitos electorales y blindaje, así como talleres de sensibilización con organizaciones no gubernamentales, adultos mayores y jóvenes.

Los ciudadanos no tendrán que preocuparse si su denuncia es del fuero federal o del fuero común, ya que la coordinación entre autoridades federales y locales ayudará a definir competencias y dar efectiva respuesta al denunciante; además en el camellón de Reforma a la altura del número 222 se encuentra para público en general una exposición de infografías de delitos electorales, como prevenirlos y denunciarlos, hasta el próximo 28 de abril.

 

Notas Relacionadas

Rusia 2018