Un hombre será juzgado por el delito de homicidio doloso en CDMX

  • Un hombre será juzgado por el delito de homicidio doloso en CDMX

    Foto: Internet

Acusado de privar de la vida a un adolescente la noche del pasado 12 de abril en la colonia Morelos, delegación Venustiano Carranza, un hombre de 27 años será juzgado tras el análisis de los datos de prueba presentados por la Procuraduría General de la Ciudad de México.

De acuerdo con los datos asentados en la carpeta de investigación, el día de los hechos, elementos preventivos que patrullaban la zona se trasladaron a la calle de Labradores, luego de escuchar varias detonaciones por disparo de arma de fuego.

Al llegar observaron que había un hombre lesionado, tirado junto a una motocicleta Pulsar 200, color blanco con negro y que un hombre armado escapaba en dirección hacia ellos, sin embargo, al percatarse de la presencia policiaca, echó a correr en sentido contrario y arrojó la pistola por debajo de los autos que estaban estacionados.

 

También te puede interesar: Buscan evitar desvíos de fondos y lavado de dinero

 

Posteriormente, ingresó a una tienda, donde los policías le dieron alcance y al realizarle una revisión preventiva, le aseguraron un celular y una bolsa con marihuana.

El implicado fue remitido ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Venustiano Carranza Tres, quien inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por arma de fuego.

Como parte de las indagatorias realizadas, se detectó que el imputado está relacionado con dos averiguaciones previas: la primera en 2012 por robo a transeúnte con violencia y la segunda en 2014, por robo a casa habitación, lo cual fue integrado al expediente junto con los peritajes realizados en criminalística, fotografía y química.

En la audiencia inicial, el juez de control calificó como legal la detención, vinculó a proceso al imputado y le dictaminó prisión preventiva oficiosa, por lo que será juzgado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. De encontrarse penalmente responsable podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años en prisión.

Notas Relacionadas