Hasta 15 años de cárcel a quien cierre válvulas de agua en CDMX: Mancera

  • Hasta 15 años de cárcel a quien cierre válvulas de agua en CDMX: Mancera

    Foto: Internet

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, lanzó una advertencia y sentenció que los responsables de cierre de válvulas de agua en la CDMX podrían recibir hasta 15 años de cárcel.

En diferentes delegaciones de Ciudad de México se ha presentado escasez del líquido y por tanto, se generaron protestas en diferentes puntos de la capital.

El cierre de válvulas  de la red de suministro de agua ha puesto en apuros al gobierno capitalino en las últimas semanas.

 

También te puede interesar: Presentan protocolo contra acoso y hostigamiento laboral en CDMX

 

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno, indicó que estas acciones pueden ser consideradas como un sabotaje, pues además de afectar a la ciudadanía, se pretende manchar la imagen de su administración.

 “Donde nosotros sorprendamos a alguien, yo se los dije el día de ayer, desde mi punto de vista puede haber un sabotaje. Suena fuerte, pero el tipo penal así es y el tipo penal lo que dice es: a quien dañe o evite la prestación de un servicio público -y este es un servicio público- de manera muy clara, de cinco a 15 años de prisión puede ser la consecuencia”, comentó.

Asimismo, comunicó que reforzará la vigilancia y medidas de seguridad en los 50 puntos donde se han ubicado estos cierres, para evitar que se siga afectando a la población.

 

Notas Relacionadas

Rusia 2018