Marisquerías de CDMX, sin riesgo para temporada de cuaresma

  • Marisquerías de CDMX, sin riesgo para temporada de cuaresma
  • Marisquerías de CDMX, sin riesgo para temporada de cuaresma

Continúa Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Salud (SEDESA) y de la Agencia de Protección Sanitaria, operativo de fomento y verificación sanitaria por temporada de Cuaresma en mercados y establecimientos dedicados a la venta y preparación de pescados y mariscos.

Desde el pasado 14 de febrero a la fecha, se han visitado más de 300 establecimientos, sin detectarse ningún caso de contaminación.

Así lo informó el subsecretario de Servicios Médicos e Insumos de la SEDESA, Raúl Ríos Garza, al encabezar el Operativo de Cuaresma en el Mercado de San Pedro de los Pinos, quien puntualizó que las muestras tomadas de los productos que se expenden han resultado negativas, de acuerdo con los análisis de laboratorio.

 

También te puede interesar: AMLO dice que generará condiciones para la inversión extranjera

 

“Es decir, no se ha detectado producto contaminado con algún patógeno, por lo que el consumo de productos de la pesca no representa un riesgo para la salud, como en este mercado donde se ha visto que están bien los productos”, dijo.

Destacó que esto es un gran logro de las acciones sanitarias que lleva cabo el Gobierno de la CDMX para minimizar los riesgos a que se expone la población por la adquisición y consumo de productos de la pesca que pudieran estar en mal estado.

También, recordó que con este objetivo, el programa se implementa en todos los restaurantes de pescados y mariscos, pescaderías y marisquerías de productos crudos en los 339 mercados, así como en tiendas de autoservicio y en el mercado “La Nueva Viga”.

Notas Relacionadas