Endurecer sanciones a narcomenudeo pide Mancera

  • Endurecer sanciones a narcomenudeo pide Mancera

    Foto: Internet

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, propone endurecer las sanciones para quienes practiquen el narcomenudeo en las inmediaciones de los planteles educativos y no alcancen ningún beneficio de los que hoy sí se están planteando en preliberaciones prácticamente inmediatas.

Además, en la iniciativa firmada hoy, y la cual será enviada a la Asamblea Legislativa y a la Cámara de Diputados para su aprobación plantea el mandatario de la CDMX se solicita ampliar cuando menos a un kilómetro; cuando menos al radio de un kilómetro esta ampliación de actividad de narcomenudeo alrededor de los planteles educativos y universidades.

“Hoy se está hablando de 300 metros alrededor de los planteles educativos y estamos considerando nosotros que esto se debe de ampliar cuando menos a un kilómetro”, precisó.

 

También te puede interesar: Agua embotellada está contaminada por plástico

 

En conferencia de prensa en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Miguel Ángel Mancera, consideró que ésta será la iniciativa de iniciativas pues la vamos a enviar a la Asamblea Legislativa, es una iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Salud, la Ley Nacional de Ejecución Penal en materia de narcomenudeo.

¿Qué estamos planteando?, expuso: Primero, un incremento de la sanción, que se adicionen las conductas de transporte y tráfico, porque hoy se está hablando del consumo y necesitamos también estas otras conductas, es decir, estamos haciendo propuestas para ver del tipo penal y estamos haciendo propuestas también de modificación a la agravante de la referencia de lugar, del espacio en que se comete el delito.

De la misma manera, se está solicitando que cuando se cometa con esta conducta agravada de estar comercializando, estar distribuyendo en este radio, en donde se afecte a universidades, como ha sido el caso de la UNAM, no se les conceda ningún beneficio a quienes cometan estas conductas.

Entonces es una línea de endurecimiento para quienes practiquen el narcomenudeo en las inmediaciones de los planteles educativos, concluyó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Notas Relacionadas

Rusia 2018