Inauguran Cuarta Expo CENDI 2018 en San Lázaro

  • Inauguran Cuarta Expo CENDI 2018 en San Lázaro

En San Lázaro se inauguró la “Cuarta Expo CENDI 2018, muestra de Proyectos de Alumnos”, del Centro de Desarrollo Infantil “Antonia Nava de Catalán”, de la Cámara de Diputados, la cual exhibe las diferentes actividades desarrolladas todos los días por los hijos de las y los empleados de este recinto legislativo.

El vicepresidente de la Mesa Directiva, Arturo Santana Alfaro (PRD), señaló que nuestro país demanda próximas generaciones mejor capacitadas y excelentes profesionales,  ante un mercado competitivo y complicado no solamente en México, sino en el resto del mundo. 

Aseguró que para los diputados es un orgullo que se desarrollen este tipo de actividades en favor y pro de la niñez de manera profesional, a través de las educadoras y la directora del CENDI, y de todos los organismos de la Cámara que se coordinan para que esto funcione.

 

También te puede interesar:Construcción de caminos y puentes federales, podrán requerir la utilización de materiales reciclados 

 

“Me parece importante que periódicamente, año con año, se haga este tipo de exposiciones para que nos demos cuenta del trabajo desarrollado en el centro y qué se puede hacer por la niñez mexicana”.

La diputada Norma Xochitl Hernández Colín (Morena) expuso que el modelo que desarrolla el CENDI es uno de los más exitosos, y destacó que este Centro de Desarrollo Infantil está calificado como el mejor de todo México, en donde con mucha dedicación y precisión han incorporado elementos novedosos y necesarios.

Comentó que “cuando eres madre, a veces no sabes en dónde dejar a tus hijos y lo único que quieres es que tengan una educación maravillosa, pero los espacios son muy complicados; sin embargo, este centro infantil ha dejado una buena experiencia por ser el mejor espacio para dejar a los hijos”.

Sostuvo que “si no tenemos hijos felices, todo lo demás que se puede implementar no sirve. Necesitamos que nuestras generaciones estén en competencia, debido a que tienen que entrar a un mercado, no hay otra opción, pero si nosotros vamos inculcando este sentido a la vida, desde esta parte de la educación, vamos a tener mexicanos maravillosos, excelentes,  que van aportar mucho al país”.

La directora del CENDI, Miriam Delgado Martínez, explicó  que esta exposición tiene como finalidad mostrar al público en general los trabajos que día con día realiza el personal docente, “con bastante cariño para los hijos de las y los trabajadores de la Cámara de Diputados”.

 

Notas Relacionadas