CDMX ya tiene candidata independiente a jefe de gobierno

  • CDMX ya tiene candidata independiente a jefe de gobierno

    Foto: Cortesia | MNE 

Oficialmente, Lorena Osornio Elizondo, ciudadana, residente de la delegación Cuauhtémoc, madre de familia, y luchadora social, es avalada por el Instituto Electoral de la Ciudad de México para  contender como candidata independiente a jefe de gobierno.

Lorena Osornio Elizondo, es una política independiente que busca atender los principales problemas que enfrenta la capital, actualmente también es estudiante de la licenciatura en derecho en la Universidad del Valle de México, es presidenta de la Asociación Foro Nacional de Justicia y Equidad Social;  recientemente participó para ser diputada para la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México obteniendo más de 127 mil firmas, obteniendo el segundo lugar en votación arriba de todos los partidos políticos, “elección en la cual no le reconocieron todo su capital electoral”.

Pese a las adversidades, Lorena Osornio dice con entusiasmo que buscará ese cambio que piden los habitantes de la Ciudad de México, quienes están cansados de enfrentar día a día problemas con respecto a la falta de agua, creciente demanda en materia inmobiliaria, la inseguridad, entre otros.

 

También te puede interesar: Tendrá CDMX alerta de abandono escolar

 

“Los aspirantes a candidatos independientes tenemos que buscar la forma de poder ganarnos a la gente, trabajaré a diario”, Osornio Elizondo.

Lorena, fue la única mujer aspirante a una candidatura independiente para jefa de gobierno de la capital del país, que rebasó las 74 mil firmas solicitadas por el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Durante una sesión de Consejo General en el IECM, esta tarde del martes 13 de marzo, también se resolvió que Xavier González Zirión, Hugo Rodríguez Barroso, Pedro Pablo de Antuñano, Rafael Pontón, Ana Lucía Riojas, Christian Eduardo Vázquez y Rocío Artemisa Montes, no cumplieron con el porcentaje de firmas de apoyo requerido por el organismo, que eran de alrededor de 77 mil rúbricas.

También se dio a conocer que Alfredo Solar Picazo,  Patria Jiménez y Humberto García Montes, renunciaron a su aspiración a la candidatura sin partido a la Jefatura de Gobierno.

El consejero electoral Mauricio Huesca añadió que en el caso de Xavier González Zirión el Instituto Electoral detectó inconsistencias en alrededor de 100 mil firmas de apoyo, mismas que fueron declaradas inválidas.

Asimismo, informaron los consejeros electorales que queda pendiente por resolver la situación del ex panista José Luis Luege Tamargo, que por sentencia del Tribunal Electoral, gozó de una ampliación del plazo de 15 días para obtener las firmas, por lo que él comenzó a recolectar las firmas con retraso.

Notas Relacionadas

Rusia 2018