Abanderan a selección mexicana de Kickboxing por su 10° Campeonato Panamericano

  • Abanderan a selección mexicana de Kickboxing por su 10° Campeonato Panamericano

    Foto: Cortesía | MNE 

19-10-2018

El subdirector general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Pedro Luis Benítez Vélez, abanderó a la delegación mexicana que participará en el 10° Campeonato Panamericano de la especialidad, que se celebrará del 23 al 28 de octubre en Playa del Carmen, Quintana Roo.

El subdirector de la CONADE recordó la buena actuación que tuvieron los deportistas mexicanos en el Campeonato Mundial de Kickboxing Cadetes y Juniors, que se desarrolló   del 15 al 23 de septiembre en Jesolo, Italia, donde obtuvieron  dos platas y dos bronces.

“Regresaron con la llama viva del valor a enfrentar una justa aquí en su país, en donde tendrán las voces de cientos de mexicanos animándolos, y cuando estén en las finales entren creyendo en ustedes, que son campeones, pues si lo creen lo lograrán.

 

También te podría interesar: Garantizarán seguridad de 350 mil personas en Fórmula 1

 

“Su participación quedará en la historia del Kickboxing mundial, ustedes tienen las raíces prehispánicas que le dará poder a su equipo, desde el fondo de sus corazones y desde el sentimiento”, expresó, asimismo compartió su experiencia en el Kendo, una arte marcial, al pedirles que nunca vean superior a un rival.

Finalmente les dijo que “tienen el espíritu del guerrero, el corazón azteca y el cariño de sus familias, nosotros estamos con ustedes, ahora estén ustedes con ustedes mismos”.

La delegación mexicana está conformada por 120 atletas que participarán en un torneo con selecciones nacionales de 17 países, 700 deportistas buscarán ser los mejores en esta disciplina del continente Americano, de países como Estados Unidos, Canadá, Cuba, Chile, Perú y México.

Se participará en dos modalidades: tatami y ring; además de que participarán las categorías Point Fighting, Ligth Contact, kick ligth, musical forms, low kick y K1, en categoría especial, formas tradicionales y cuartetas, además de que es clasificatorio para world combat games.

 

 

Notas Relacionadas