Viva Aerobus anuncia vuelo directo a Nueva York

  • Viva Aerobus anuncia vuelo directo a Nueva York

    Foto: Luis Enrique Flores

  • Viva Aerobus anuncia vuelo directo a Nueva York

    Foto: Luis Enrique Flores

Con la intención de conectar a los turistas nacionales y estadounidenses mediante una tarifa económica, la aerolínea mexicana Viva Aerobus, anunció el inicio de operación de la ruta Ciudad de México-Nueva York con una frecuencia diaria de ida y vuelta entre los dos destinos, la cual iniciará a partir del 18 de octubre.

 

En conferencia de prensa, Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus, comentó que la aerolínea ofrecerá 135 mil asientos en el primer año de operaciones de la ruta, de los cuales, se espera que el 50 por ciento sean ocupados por pasajeros nacionales.

El directivo indicó que esta es la segunda ruta internacional que operará desde la Ciudad de México después de Las Vegas y que se une a las más de cien que operan a nivel nacional.

 

También te puede interesar: Mazatlán contará con un sistema de bicicleta pública

 

Resaltó la importancia de este nuevo destino ya que se tiende un nuevo puente que acerca a estas importantes ciudades, bajo el contexto de que la ciudad de Nueva York es uno de los lugares más demandados por los turistas nacionales.

Apuntó que, gracias al modelo de negocios de la empresa, más personas pueden tener la posibilidad de viajar en avión al ofrecer tarifas a bajo costo que, en el caso de esta ruta, implicaría un gasto inicial de 103 dólares por viaje sencillo.

En este sentido, especificó que la tarifa promedio de la aerolínea es de 28 dólares (unos 500 pesos, aproximadamente) lo que permite que los viajeros ahorren en su transportación y tenga la posibilidad de viajar con más frecuencia y gastar su dinero en su destino.

Ante la incertidumbre del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, Juan Carlos Zuazua dijo sentirse tranquilo con respecto a las inversiones que la empresa tiene en la capital del país, pues se trata de un asunto que ya está tratando el gobierno, independientemente de dónde se vaya a establecer dicho aeropuerto, ya que al actual, todavía le quedan unos cinco o seis años de operaciones, aseguró.

Explicó que sus centros de operaciones no sólo se concentran en la Ciudad de México, sino que se distribuyen en otras ciudades importantes como Monterrey, Guadalajara o Cancún en las que se distribuyen sus más de 100 rutas y sus 43 destinos.

Destacó que durante enero y septiembre de este año, la aerolínea ha transportado a más de 7.3 millones de pasajeros, lo que representa el 22 por ciento con respecto al mismo periodo en el 2017.

Por su parte, Rodrigo Medina, Director de Marketing de NYC & Company, organización oficial de mercadeo para los cinco condados de Nueva York, indicó a este medio que la importancia de esta nueva ruta para la ciudad de “La Gran Manzana” es que le permitirá a más mexicanos viajar a este destino debido al bajo costo del vuelo.

Además, dijo, Nueva York no sólo es un destino más, “para nosotros es la capital del mundo, pues es una ciudad que siempre ha mostrado una absoluta diversidad, y en esa diversidad damos la bienvenida a todo tipo de personas”.

Señaló que México es el noveno mercado de importancia turística para la ciudad de Nueva York; es el primer mercado de habla hispana, “ya que, prácticamente uno de cada cuatro visitantes hablan español”.

Indicó que durante el 2017 se registraron más de 60 millones de visitantes a la ciudad de los rascacielos, de los cuales, 13 millones fueron internacionales y en el caso de los mexicanos, fueron 466 los turistas que llegaron allí, en donde se estima que, para el cierre del 2018, la cifra alcance los 485 visitantes nacionales.

Rodrigo Medina, mencionó, que además de los atractivos más famosos de Nueva York como la Estatua de la Libertad, Central Park, Staten Island o los shows de Broadway, existen otros atractivos que, a partir del 2019, se convertirán en nuevos iconos de una ciudad que tiene mucho que ofrecer.

Al respecto mencionó los desarrollos turísticos como Domino Park, en Brooklyn; Hudson Yards, en Manhattan donde se encuentra el Centro Cultural “The Shed”, por mencionar algunos.

Notas Relacionadas