Especiales

Con hadas y flores se muestra: "Destilando lo inefable"

  • Con hadas y flores se muestra:  "Destilando lo inefable"

    Foto. Cortesía | MNE

Radio Educación abre este año sus actividades de vinculación con la sociedad a través de la muestra Destilando lo inefable de la pintora Jennifer Ladd Parada, que estará abierta en el espacio cultural de la emisora hasta el 29 de enero.

Se trata de la primera exposición individual de la creadora, que en 1999 comenzó su carrera en la pintura y para quien el arte es en su esencia la expresión de lo inefable.

En esta muestra, Jennifer Ladd presenta una serie de instantáneas de momentos intensos y efímeros, a través de 25 obras, principalmente tintas y acuarelas, y también óleos y piezas en otras técnicas como el pastel.

 

También te puede interesar: El Museo de la Acuarela celebrará su 25 aniversario

 

 

“Básicamente son instantáneas de momentos sumamente emocionales, por ejemplo como cuando tienes una pérdida muy grande y ese momento en que te golpea, eso es lo que quiero decir con Grief. Hay otro que es un momento máximo de pasión con tu pareja o con algo, que es precisamente Pasión o uno que me gusta mucho es Violencia emergente, que es ese momento en que te das cuenta que lo único que puedes hacer es algo violento para conseguir lo que quieres”.

Para captar estos momentos intensos, la pintora se vale sobre todo de hadas y flores que, dijo, son elementos también efímeros, fugaces y etéreos al igual que las emociones generadas en esos momentos y con títulos tan sugerentes como Flotando en transparencias, Galería de almas, Poison, Venganza alada y Descubriendo el tejido del mundo.

“Son como pequeñas fotografías de instantes sumamente emocionales, son pedacitos de mi alma, que finalmente salieron de lo que yo alguna vez sentí”, detalló tras agregar que el espectador podrá admirar piezas hechas desde 2003, aunque la mayoría fueron realizadas entre 2016 y 2017 e incluso hay una firmada el 1 de enero de este 2018.

Ladd Parada se dijo sumamente emocionada de poder inaugurar en las instalaciones de Radio Educación la muestra Destilando lo inefable, “es casi irreal ver mi obra colgada en esta galería”, en lo que es su primera exposición individual.

Notas Relacionadas